Complementos nutricionales que pueden ayudarnos a levantar el ánimo

El ánimo de las personas no es siempre el mismo pero lo ideal es encontrar el equilibrio emocional para alcanzar una estabilidad.  Pese a que el 83% de los españoles dice ser feliz en su día a día, casi 8 millones de personas en nuestro país confiesan sentirse tristes en muchas ocasiones.

Hay muchos factores que nos afectan y nos hacen estar más bajos anímicamente de lo normal. Algunos son, por ejemplo, las relaciones personales que constituyen el motor de la felicidad del ser humano, el tiempo climático que acaba afectando a nuestro humor y estado de ánimo; o simplemente la situación laboral por la que estemos pasando en un momento concreto de nuestra vida.  Estas circunstancias, pueden llevarnos a vivir situaciones de incertidumbre o desmotivación.

También hay otros factores que tienen más relación con nuestro propio organismo como, por ejemplo, el estrés, algunas dolencias que nos obligan a cambiar nuestras rutinas del día a día o los cambios hormonales que podemos sufrir en determinados momentos de nuestra vida, como la menstruación, un embarazo, la menopausia u otros cambios que pueden producirse en las diferentes etapas de hombres y mujeres.

¿Qué podemos hacer para levantar el ánimo?

Tener pensamientos positivos es la mejor terapia frente a estos sentimientos. Haz cosas que te alegren y te motiven como, por ejemplo, leer un buen libro, ir de compras o realizar tu deporte preferido. Está demostrado que la actividad física libera serotonina y endorfinas.

Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad ya que nos ayudan a regular el estado de calma y alegría.

Por otra parte, la serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y regula funciones como el sueño y  los estados de ánimo.

La distracción también es clave. Apóyate en tus amigos y familiares y busca planes que te ayuden a tener la mente entretenida. Reír con tus seres queridos es la mejor de las terapias para liberar endorfinas, estimular algunos músculos del cuerpo y oxigenarnos por dentro.

Algunos de los síntomas que podemos identificar como consecuencia de estos factores externos son la apatía, la desmotivación o la tristeza generalizada. Pero, ¿quieres saber cómo podemos hacer frente a los bajones? Es importante practicar actividades que permitan desarrollar tu talento y poner empeño para conseguirlo, olvidándonos así de aquello que nos hace estar tristes.

Es favorable realizar actividades como, por ejemplo, el yoga que tiene un impacto muy positivo en la salud mental; y llevar una alimentación rica en vitamina B, Omega3 y triptófano, que se encuentra de manera natural en algunos alimentos o también  en forma de complemento alimenticio.  Éste aminoácido también nos puede ayudar en la producción de la serotonina.

No te olvides también del ginseng. Esta planta te puede ayudar a mantener el nivel de energía y apoya el estado de ánimo para reducir la sensación de bajón y tener las pilas cargadas. Si lo combinas con regaliz, contribuirás a la regulación del estrés.

Y sobre todo… ¡No dejes de sonreír!

ANTERIOR
SIGUIENTE
No hay comentarios

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies