¿Cómo puedo mantenerme más activo durante la semana?

Sencillos pasos que te pueden ayudar

No cabe duda que para comenzar un día con energía, además de haber tenido un sueño reparador, resulta fundamental tomar un desayuno en el que no falte de nada, por algo es la comida más importante del día. En ocasiones, debido a las prisas y al ajetreado ritmo de vida que llevamos, es normal recurrir a ciertos nutrientes que normalmente no están incluidos en nuestra dieta. Es el caso del ginseng coreano,  también conocido como el ginseng asiático o ginseng rojo, que es una planta perteneciente a la familia Araliaceae. Su raíz es utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional china por todos los beneficios y propiedades que posee.

Esta planta tiene actividad adaptógena, que ayuda a mantener el nivel de energía y apoya el estado de ánimo. Ello ayuda a reducir la sensación de cansancio para que empecemos el día con las pilas cargadas. Combinado con el regaliz, contribuye a la regulación del estrés.

Por su parte, las vitaminas del grupo B juegan un importante papel en el metabolismo celular, es decir, son esenciales para aprovechar la energía que aportan los alimentos a nuestro organismo. En este grupo se incluyen la vitamina B1 (Tiamina), vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B3 (Niacina), vitamina B6 (Piridoxina) y la vitamina B12 (metilcobalamina). Los cereales, por ejemplo, son muy ricos en este grupo de vitaminas.

En este conjunto de nutrientes que nos aportan energía diaria hay que incluir el magnesio, un mineral fundamental, pues interviene en multitud de funciones de nuestro metabolismo, en el sistema neuromuscular y en la síntesis de energía. Así podremos sentir nuestros músculos más relajados, ser más ágiles y estar menos cansados.

El 5-HTP, (5-Hidroxitriptófano), es un precursor de la serotonina y melatonina. En ocasiones, los niveles de estas sustancias en el cerebro son demasiado bajos y podemos estar más irritados, sentir ansiedad o problemas para dormir.

Además de todos estos nutrientes que nos ayudan a llevar el día a día con la energía suficiente, también debemos organizar nuestra rutina diaria evitando el estrés y la negatividad en la medida de lo posible. Una de las cosas que podemos llevar a cabo para mejorar en este aspecto es optimizar el tiempo, al hacerlo descubriremos que, si nos organizamos correctamente disponemos de más tiempo libre del que creíamos. Tenemos que aprender a desconectar del trabajo, ejercitar el mindfulness dará calidad a todas las actividades que desarrollemos a lo largo del día.

Hay que aprender a decir que no, no somos súper héroes y habrá cosas que no podamos o no nos interese abarcar. Es importante llevar un estilo de vida saludable y estar en buena forma física, esto nos ayuda a tener mas resistencia tanto física como mental. Por otra parte, es fundamental hidratarnos bien y seguir una dieta equilibrada. Si esto no es posible al 100%, los complementos nos pueden ayudar.

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